Medicina

Suman 21 los decesos a consecuencia de la influenza

Suman 21 los decesos a consecuencia de la influenza”

El departamento tiene el 94% de los casos registrados en el país.

"Hay 21 fallecidos confirmados y una que sería la paciente 22", cuyo caso está en estudio, declaró el director del Servicio Departamental de Salud (SEDS) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios.

Indicó que la emergencia para Santa Cruz significa un "doble esfuerzo de trabajo", porque la Gobernación cruceña tiene una "deficiencia económica muy fuerte", debido a que no están percibiendo las regalías del campo Incahuasi.

Hasta la fecha fueron reportados 609 casos de influenza en todo el país, de acuerdo con la ministra de Salud, Ariana Campero, el 95% de los casos se concentran en Santa Cruz.

"Las vacunas serán entregadas a los grupos tipificados de riesgo; a los menores de dos años, a las personas de la tercera edad, trabajadoras de salud y las personas que tengan enfermedades de base", afirmó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, cita una nota institucional.

Explicó que las vacunas serán distribuidas a nivel nacional en todos los centros de salud. "El fallecido 19 es un hombre de 33 años con diabetes del barrio Sureña de la ciudad; el número 20 es un adulto mayor de 80 años de la urbanización La Madre con enfermedad de base; el fallecido 21 es una mujer de 91 años de la ciudad con enfermedades de base", detalló.

Entre las medidas de prevención se puede destacar el uso del alcohol en gel, lavarse constantemente las manos, desinfección del hogar (si se tiene una persona enferma en la casa), ventilar los ambientes y una alimentación saludable.

Monasterio agregó que de los casos positivos, 607 son de H1N1 y 330 del tipo B. La influenza es una enfermedad respiratoria con síntomas más exacerbados que los de una gripe común y se transmite por gotas de saliva en cualquier expectoración en la que está presente el virus.



Сomo este

Más reciente




Recomendado