"Tenemos que acelerar la reducción del déficit fiscal" — Macri


Mundo

"Tenemos que acelerar la reducción del déficit fiscal" — Macri

"La turbulencia cambiaria la consideramos superada", sostuvo.

"Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal", dijo.

El presidente pidió entender reducir el déficit fiscal es el "problema central que los argentinos tenemos que resolver" y recalcó la dependencia del financiamiento externo que tiene todavía el país. Si este esfuerzo lo hacemos juntos evitamos una crisis que sí nos llevaba a 2001.

Por otra parte, Macri se mostró autocrítico y destacó que las metas inflacionarias impuestas por el Gobierno fueron "demasiado optimistas". La autocrítica que me hago, por mi personalidad y temperamento, siempre he sido muy positivo. "Tal vez puse metas ambiciosas para mí y para todos". Lo que queda claro, apuntó, es que es fundamental bajar la inflación porque castiga a los que menos tienen y es una traba al crecimiento.

Ante las reiteradas preguntas sobre el acuerdo con el FMI, Macri afirmó que la Argentina va a hacer un gran acuerdo con el Fondo, a pesar de lo que generó volver a pedirles dinero.

"El FMI no nos habló de tipo de cambio ni de ley laboral".

"Tenemos que reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad", advirtió. Que la reducción del déficit no recaiga sobre las provincias. "Vamos a potenciar el futuro de los argentinos". "Si hubiera habido alguna alternativa, hubiera sido yo el primero en tomarla", cerró Macri. Es mentira que estas tarifas son carísimas.

"Le digo al Congreso, se aprobó un Presupuesto, que es el vigente, todo lo que sea sustentable estamos para conversar, pero no se puede avanzar en una propuesta que destruye el presupuesto", subrayó el jefe de Estado.

Las palabras del Presidente tuvieron lugar tras la conformación de una nueva mesa política que enfrentará el momento más complejo que atraviesa el Gobierno.

"Están todos los sectores convocados", señaló Macri al ser consultado si también estaba dispuesto a establecer un diálogo con representantes del sindicalismo y dirigentes que integran el espacio que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner.

En esta oportunidad, no asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habituales participantes de la mesa chica del Gobierno, ocupados por compromisos de gestión, indicaron las fuentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado