Mundo

Tras renuncia, Amalia García se reúne con Sheinbaum

Tras renuncia, Amalia García se reúne con Sheinbaum”

Amalia García, quien hasta este martes fungió como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, renunció a su cargo para adherirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno.

El mismo día en el que se anunció la salida de la exdirigente del PRD del gobierno capitalino, el mandatario local, José Ramón Amieva, confirmó la llegada de Luengas a la dependencia para el tiempo que le queda de la actual administración.

La nueva titular es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y se desempeñó como titular del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

"Lleva muchos años en el gobierno de la ciudad, es una mujer que ahorita estaba a cargo del Registro Civil, pero que ha tenido un acompañamiento importante".

También fue directora consultiva y de Asuntos Notariales en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, subdirectora Jurídica en la Procuraduría Social, coordinadora General de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social, consultora externa en el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social EVALUA del gobierno capitalino, e investigadora en la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) en Montreal, Canadá.

El nombramiento lo recibió de manos del coordinador general del gabinete de la ciudad, Miguel Ángel Vázquez.

Cabe destacar que aún no se sabe aún cuál será la nueva tarea de la ahora exsecretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, quien fue gobernadora de su estado natal, Zacatecas, en el periodo de 2004 a 2010.



Сomo este

Más reciente




Recomendado