Trump conversa con Trudeau; busca un acuerdo 'rápido' sobre TLCAN


Negocios

Trump conversa con Trudeau; busca un acuerdo 'rápido' sobre TLCAN

Trump conversa con Trudeau; busca un acuerdo 'rápido' sobre TLCAN”

Por eso están de nuevo en casa sin TLCAN, sin olvidar que el juego no termina, hasta que termina.

Apuntó que si llega el primero de Junio sin un acuerdo comercial se prevé "mantener la exención arancelaria en acero y aluminio".

No obstante, aclaró que la delegación de Estados Unidos se mantendrá firme a su segunda propuesta hecha sobre la regla de origen automotriz, la cual sugiere un 75 por ciento del total de sus componentes hecho en la región.

Navarro afirmó que todos los países exentos de los aranceles de la Sección 232 sobre las importaciones de acero y aluminio recibirán cuotas "u otras restricciones".

"Si Estados Unidos se flexibiliza y comprende que es un acuerdo para (beneficio) de los tres países, seguramente podemos tenerlo pronto, no necesariamente de aquí viernes, pero si en los próximos días o semanas", insistió.

En concreto, las volatilidades del mercado de deuda a futuro en Estados Unidos, específicamente con la demanda de inversionistas en Chicago, repercute en las acciones que empresas y financistas mexicanos poseen en Wall Street.

Smith reaccionó así ante la declaración de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados, de que la única posibilidad de que el acuerdo sea aprobado este año en ese país es que el presidente Donald Trump envíe el texto final a su Congreso a más tardar el 17 de mayo, es decir, pasado mañana. Sin embargo, el jueves es el último día dentro de los plazos procesales para que el Congreso de Estados Unidos lo someta a votación.

Por el contrario, Larry Kudlow, asesor económico del mandatario de Estados Unidos, mencionó que hay una posibilidad de 51-49 que se se concrete el Tratado antes del jueves.

En una entrevista, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, se mostró pesimista y dijo que ninguno de los "grandes temas candentes" ha sido resuelto por el momento.

En ese sentido, el empresario mexicano dijo a Notimex que si en esta fecha no se logra un acuerdo en principio, la ventana de oportunidad sigue en las siguientes semanas de mayo e incluso en junio, siempre y cuando se tenga voluntad política y mayor sensibilidad de parte del gobierno de Donald Trump. "Estás hablando con un tipo que es optimista, un guerrero feliz, pero como nos encontramos ahora, no lo sé", aseguró hoy Kudlow. No represento a México ni a Canadá.

"Ni siquiera quiero ir con el optimista de Kudlow habitual".



Сomo este

Más reciente




Recomendado