Deportes

UEFA traslada a FIFA su preocupación por ampliación de Mundial de Clubes

UEFA traslada a FIFA su preocupación por ampliación de Mundial de Clubes”

Según la propuesta que manejaría el máximo ente del fútbol mundial, para realizar este mundial de clubes se estaría contando con un fondo asiático para comercializarlo, y que podría ascender a unos 25.000 millones de dólares.

Otras de las novedades es que la justa comenzaría con una Fase de Grupos (ocho en total) conformados por tres escuadras, de las cuales las primeras de cada sector avanzarán a Cuartos de Final y así hasta llegar a la gran Final. El diario "New York Times" reportó que en la reunión celebrada el miércoles estuvieron presentes representantes de Real Madrid, Barcelona, Juventus Turín, Manchester City, Manchester United, París Saint-Germain y Bayern Múnich. La competición actual, organizada cada año, agrupa a siete clubes.

El esloveno aseguró que fue desde la UEFA donde surgió la idea de una posible Liga Global de Naciones, la cual fue presentada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; a las asociaciones nacionales y a los clubes.

Pero después de la "firme oposición" manifestada la pasada semana por la Asociación Europea de Ligas de Fútbol (EPFL), la UEFA compartió públicamente su inquietud por este asunto. Una decisión que molestó a Ceferin, quien afirma en declaraciones a Kicker que "no veo a la UEFA reuniéndose con solo siete federaciones o clubes y discutiendo con ellos cosas que atañen a todo el fútbol europeo".

El sindicato internacional de futbolistas profesional (FIFPro) explicó ayer en su página web que quiere conocer los efectos sobre la salud de los jugadores por los cambios en las competiciones proyectados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El martes, el Foro Mundial de Ligas (WLF) había acordado "oponerse con fuerza a todo plan de la FIFA dirigido a desarrollar competiciones que tendrían un impacto negativo en un calendario ya sobrecargado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado