Tecnología

Una luna de Júpiter, con los ingredientes suficientes para sustentar vida

Una luna de Júpiter, con los ingredientes suficientes para sustentar vida”

Los hallazgos son buenas noticias para la misión Europa Clipper, que podría lanzarse en junio de 2022 y sobrevolará la luna de Júpiter.

Datos recogidos por la sonda Galileo en 1997 han proporcionado ahora evidencia 'in situ' de una pluma que emerge en la luna helada joviana Europa, y que avala que hay un oceáno global en su interior. No sospechó que el satélite hubiera traspasado una pluma de vapor de agua de la luna helada. "Volvimos a ver las imágenes y las miramos más detenidamente".

"Hubo algunas características anómalas en ese paso cercano en diciembre de 1997 que nunca entendimos del todo", dijo Margaret Kivelson, científica sénior de la misión Galileo y profesora emérita de física espacial en la Universidad de California en Los Ángeles.

Si los géiseres siguen arrojando vapor el océano de Europa o de los lagos subterráneos, el Europa Clipper podría tomar muestras del líquido congelado y de partículas de polvo. También ocurrió en la luna Europa, según Jia.

Las aguas ocultas de Europa se han convertido en un objetivo principal en la búsqueda de vida extraterrestre, y enviar una nave espacial para tomar una muestra de ese tipo de géiser podría ser la forma "más práctica" de verificarlo, indicaron los científicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado