Mundo

Víctima de Karadima arremete contra Errázuriz tras carta: "Está desesperado"

Víctima de Karadima arremete contra Errázuriz tras carta:

Esta es parte de la carta que el arzobispo emérito Francisco Javier Errázuriz escribió a la jerarquía eclesiástica chilena en medio de los cuestionamientos a su rol en el escándalo sobre los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

Asimismo, Errázuriz aseguró que había sido "difícil" alcanzar el estándar solicitado por el Vaticano, señalando que "se acusaba a un sacerdote de gran convocatoria pastoral, cuya predicación había enriquecido a más de treinta jóvenes que habían sido ordenados sacerdotes, y a cuatro sacerdotes que habían sido consagrados Obispos", sostiene el escrito.

En cuanto a las acusaciones que lo apuntan como encubridor de Fernando Karadima y por las que incluso se interpuso una demanda civil en su contra, en el texto el obispo emérito señala que "es claro que no hubo de mi parte ni delito, ni crimen, ni encubrimiento alguno".

Así mismo José Andrés Murillo, otra de las víctimas, afirmó que Errázuriz viajó a Roma para defenderse. "La distancia ocasionó en las víctimas un dolor inmerecido que no tuve la intención de causar", expresó en la carga, donde agregó que lamenta "profundamente que esa herida aún no haya sanado".

Una vez conocido el contenido de esta carta hoy, uno de los denunciantes de los abusos de Karadima, Juan Carlos Cruz, lo cuestionó duramente en su cuenta en Twitter.

Errázuriz está "tan desesperado que manda cartas a sus amigos", dijo Cruz.



Сomo este

Más reciente




Recomendado