Mundo

Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia

Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia”

Si bien es cierto, en Colombia, las elecciones presidenciales se llevarán a cabo siete díaz luego que en Venezuela, su fecha es para el 27 de mayo de 2018.

El sondeo, realizado por las empresas Mediciones y Servicios de Marketing (S.A.S), JPG Investigación de Mercados (E.U) y Yamil Cure Ruiz (P.N), inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), revela que Iván Duque cuenta con un 35,7 % de la intención de voto, mientras su rival principal, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se va quedando atrás al registrar un 25,3 %.

Los colombianos votarán el 27 de mayo y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos, se realizará un balotaje en junio entre los dos primeros.

"Sigue bajando Duque en Santander, una descolgada que para mi parecer es debida a que las propuestas del candidato no está sintonizadas con las angustias de la región centro-oriente".

Iván Duque cae por tercera medición consecutiva, pero se mantiene en punta.

Por su parte, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras ganó terreno en la región y subió cuatro puntos porcentuales, pasando de un 4% en abril a un 8% de personas dispuestas a votar por su nombre a la Presidencia. "Con respecto al aumento de favorabilidad de Vargas Lleras en la región centro-oriente, evidencia que el gobierno departamental prendió la maquina a favor de Vargas Lleras", agregó Martínez.

La Gran Encuesta de Yanhaas fue elaborada para la alianza de medios: RCN Radio (La Radio y La FM), RCN Televisión y Periódicos Asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República.

Gustavo Petro lidera de lejos la encuesta que se hace para conocer por cuál candidato "nunca" votaría.

Para el politólogo Gerardo Martínez, de mantenerse los pronósticos de las encuestas se decanta la posibilidad de que alguno de los candidatos logre ganar de manera absoluta en primera vuelta, por lo que muy seguramente los colombianos tendrán que regresar nuevamente a las urnas para elegir Presidente.

Sólo Humberto De la Calle se mantiene en el mismo promedio de hace un mes (3%).



Сomo este

Más reciente




Recomendado