Mundo

Ve aquí el segundo debate por la Ciudad de México

Ve aquí el segundo debate por la Ciudad de México”

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), organizador del debate, realizó en redes sociales desde el 10 de mayo una encuesta para que los usuarios opinaran con cuál de los subtemas se deberían iniciar las preguntas detonadoras para los candidatos.

El organismo electoral señaló que el avance estadístico del ejercicio para el segundo debate refiere que la encuesta ha sido visualizada por un millón 170 mil 276 hombres y 547 mil 248 mujeres y estará activa hasta las 15:00 horas del 16 de mayo. Después cada uno, tendrá 5 minutos, con un máximo de minuto y medio de intervención inninterrumpida para exponer su propuestas.

De las 173 mil opiniones recibidas en el tema de Economía, el 44 por ciento se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de Septiembre y de las 93 mil registradas en el tema de Economía, el 45 por ciento fueron para el subtema Empleo/Falta de Oportunidad, mientras que otros subtemas como fomento empresarial, combate a la pobreza, servicios de salud y educación, obtuvieron porcentajes de opiniones inferiores al 35 por ciento.

A través de un comunicado, indicó que a través de una encuesta que difundió el instituto en sus redes sociales, la ciudadanía definió los subtemas prioritarios que mediante dos preguntas detonadoras harán los moderadores a los candidatos a jefe de gobierno.

Se tiene contemplado que el debate durará dos horas, en este lapso cada candidato tendrá 6 minutos por cada tema y un minuto extra para un mensaje final.

En cuestión del tiempo que tendrá cada candidato será de hasta un minuto para contestar las preguntas que les formulen respecto a cada tema.

Para estas elecciones en la Ciudad de México, son siete los aspirantes a la jefatura de Gobierno: Claudia Sheinbaum de "Juntos Haremos Historia"; Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CDMX al Frente"; Mikel Arriola, abanderado del PRI; Mariana Boy, candidata del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza; Marco Antonio Ignacio Rascón, del Partido Humanista y Lorena Osornio, la candidata independiente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado