Mundo

Vidal y Macri anuncian nuevos metrobuses para el Conurbano

Vidal y Macri anuncian nuevos metrobuses para el Conurbano”

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anuncian este martes la puesta en marcha de tres nuevos corredores de metrobús agilizarán la movilidad de un millón de personas que transitan por el Conurbano.

La obra se desarrollará de manera conjunta con el Gobierno nacional y demandará $ 4.500 millones, lo que da la pauta que el recorte de la obra pública será discrecional tras los cambios en las metas de reducción del déficit anunciados la semana pasada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El Metrobus de Quilmes pasará por la avenida Los Quilmes y Calchaquí y tendrá un recorrido 8,7 km y circulará también por Florencio Varela y Berazategui. Estará terminado a fines de 2018. Calchaquí, en Av. San Martín, en Ruta 4 y como extensión de la Ruta 8.

El Metrobus avenida San Martín tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida San Martín desde Monteverde hasta 9 de Julio.

Finalmente, el Metrobus Ruta 4 contará con 18,9 km, irá desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la Ruta Provincial 205, en Lomas de Zamora/Esteban Echeverría. Durante la gestión de Vidal se inauguraron dos metrobuses y actualmente está en ejecución el Metrobus Morón.



Сomo este

Más reciente




Recomendado