Vladimir Putin se reúne con Bashar al Asad en Rusia


Tecnología

Vladimir Putin se reúne con Bashar al Asad en Rusia

Vladimir Putin se reúne con Bashar al Asad en Rusia”

El presidente ruso Vladímir Putin se reunió en la ciudad de Sochi con su homólogo sirio Bashar Asad, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Dijo que, de esta manera, después de los éxitos militares en Siria, se crearon condiciones adicionales para la reanudación del proceso político en toda regla.

La últimas vez que Putin y Asad se reunieron fue el pasado 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria, precisó el vocero.

La televisión rusa transmitió algunos planos del encuentro entre ambos mandatarios.

La intervención militar rusa, que se inició en septiembre de 2015, permitió al ejército sirio reconquistar una gran parte de los territorios que había perdido desde el alzamiento popular de 2011, que se convirtió rápidamente en una caótica guerra civil en la que cayeron numerosos grupos rebeldes, yihadistas y minorías como los kurdos, así como actores regionales.

Además, consideró "muy importante" que se adopten pasos para el restablecimiento de la economía siria y para la solución de la situación humanitaria, para lo que espera contar con el respaldo de la ONU y el resto de la comunidad internacional.

Por su parte Bashar Asad destacó mayor estabilidad en Siria.

Denunció que "no será fácil, ya que hay países que no quieren que en Siria se instaure la estabilidad", pero recordó que en las últimas semanas "cientos de miles de sirios han podido regresar a sus casas" y "varios millones de sirios están de camino". "Pero con ustedes y algunos otros socios y amigos, continuaremos avanzando firmemente en el proceso en favor de la paz" añadió.

Según el portavoz del Kremlin, Al Assad ha decidido enviar a sus representantes para formar un comité constitucional de la ONU que debería trabajar en la ley básica de Siria.

Putin debe reunirse el viernes con la canciller alemana Angela Merkel, su primer encuentro personal desde hace un año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado