Cultura

Whitney Houston: documental revela que fue agredida sexualmente cuando era niña

Whitney Houston: documental revela que fue agredida sexualmente cuando era niña”

Un emotivo documental, presentado este jueves fuera de competición en Cannes, recorre la vida trágica de la leyenda del pop Whitney Houston, con testimonios que revelan que habría sido agredida sexualmente durante su infancia por su prima, la cantante de soul Dee Dee Warwick.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston -quien dijo que también fue agredido sexualmente-, su cuñada Pat Houston y la asistente personal Mary Jones, quien consideró que esa desagradable experiencia llevó a Whitney a cuestionar su propia sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida. "Es una historia sobre como tu educación y tu familia afectan en lo que eres", explicó el director Kevin Macdonald.

Cabe señalar que en ese momento, él tenía entre 7 y 9 años. Whitney habría tenido entre 1 y 3 años en ese momento, y la presunta abusadora, entre 19 y 21.

Mary Jones indicó que Houston mencionó haber sido "abusada a una temprana edad" por una mujer.

De igual forma, en el documental sale a relucir los robos que sufrió la actriz por parte de su padre el contador, John Houston, quien tuvo el tupé de denunciarla por la cantidad de 100 millones de dólares por incumplir un contrato.

¿Quién era Dee Dee Warwick?

Warwick, sobrina de la madre de Houston, alcanzó cierta fama como cantante de soul y gospel en los '60s, aunque su carrera fue eclipsada por su hermana, Dionne Warwick.

Falleció en el 2008 a los 63 años, tras una vida de lucha contra su adicción a narcóticos. Fue hallada sin vida en la bañera y la autopsia determinó que había consumido cocaína. El documental de Macdonald se estrenará al público el 6 de julio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado