Mundo

"Abortar no es una decisión de cada mujer", planteó Michetti

"Me parece que ir a favor siempre de la vida es mucho más progresista, más respetuoso de todo.es como la naturaleza", concluyó.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

"De esa forma, justificó su postura contraria al aborto."(Hay que impulsar) la posibilidad maravillosa de la adopción", propuso para las "mujeres que no quieren ser madres". "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida".

"Vos lo tenes adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo". A pocos días de que la Cámara de Diputados trate el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, Michetti sostuvo que esa práctica implica "decidir sobre otra vida" y que, por lo tanto, no se trata de "una decisión de cada mujer".

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados.

Michetti

Con el don de haber podido vivir yo siento que no tengo ningún derecho a decidir por la vida de los demás.

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", expresó Michetti y de esta manera contradijo al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró que "en los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna".

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", afirmó la Vicepresidenta en declaraciones al canal América.

Según la funcionaria de Cambiemos, la solución está en "trabajar en una política de presencia del Estado" en torno a la prevención, principalmente en cuanto a la educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos gratuitos.

"¿Qué pasa si a esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado