Mundo

Ahora Trump prepara aranceles para China

Ahora Trump prepara aranceles para China”

"Una #Europaunida es la respuesta a #AmericaPrimero", concluye el tuit de Haas, en referencia al lema de Trump.

Donald Trump dijo el martes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "aprendió" de su error de criticarlo, algo que va a costarle "mucho dinero" al país.

Trump aceptó una declaración conjunta del grupo, pero se retiró de ella más tarde.

Fuentes de la presidencia francesa han indicado igualmente a Reuters que París mantiene su apoyo al comunicado del G-7, subrayando que quien no lo haga mostrará su "incoherencia". Aquí mandarán la producción de sus vehículos de combustión a gasolina mientras sus armadoras entran en el mercado estadounidense a competir con europeos y asiáticos en el mercado de híbridos y eléctricos y esto se puede multiplicar a toda la cadena productiva, manteniendo a México en un estatus como de la década de los cincuenta y sesenta (Desarrollo estabilizador y desarrollo compartido).

Después de más de ocho rondas de negociaciones, las cosas volvieron a cambiar, pero no por el desacuerdo comercial, sino, otra vez, por las declaraciones incendiarias de Trump, ratificadas por su asesor económico en la Casa Blanca, Larry Kudlow, de que pretenden sostener conversaciones separadas con Canadá y México para llegar a acuerdos comerciales separados con ambos países, no es nuevo, como ya lo mencionamos anteriormente.

"Nos esforzaremos por reducir los aranceles, las barreras comerciales y los subsidios", dijeron.

"El primer ministro Justin Trudeau de Canadá ha actuado de forma mansa durante las reuniones del G-7 sólo para poder dar una rueda de prensa después de que yo me fuera, en la que poder decir que los aranceles de Estados Unidos son insultantes", ha respondido Trump en Twitter, calificando al mismo tiempo a Trudeau de "deshonesto y débil".

Ya estaba en el aire, en un avión rumbo a Singapur, donde se reunirá este martes con el mandamás norcoreano, Kim Jong-un.

Como lo comentamos, prácticamente las principales naciones de mayor industrialización y producción se han sumado a las propuestas del acuerdo de París, incluyendo China, lo que provoca que buena parte de la producción de Estados Unidos quede condicionada y/o fura de los mercados internacionales, por no aceptar las reglas medio ambientales. "Miren, los países no pueden seguir aprovechándose de nosotros en comercio". Trump amenazó con que Estados Unidos dejará de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a las exportaciones de su país, especialmente en el sector agrícola, y afirmó que ha lanzado la idea de eliminar "todas las barreras, todos los aranceles y todos los subsidios".



Сomo este

Más reciente




Recomendado