Deportes

Alemania vs. Arabia Saudita - Reporte del Partido - 8 junio, 2018

Alemania vs. Arabia Saudita - Reporte del Partido - 8 junio, 2018”

Alemania derrotó 2-1 a Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, este viernes en Leverkusen, en el último partido amistoso antes de viajar a Rusia para defender el título en el Mundial.

Antes de este triunfo, la última victoria alemana se remontaba a octubre de 2017, un 5-1 contra Azerbaiyán en las Eliminatorias.

Pese al triunfo, la imagen ante los Hijos del Desierto tampoco debería invitar a un exceso de confianza.

"No me preocupo, tenemos todavía una semana, pero sé que tenemos que mejorar. Estaremos listos cuando el Mundial comience", aseguró el seleccionador Joachim Löw. Su homólogo Al Muaiouf también se multiplicó en la segunda parte e hizo buenas intervenciones a disparos de Draxler, Gündogan y Müller. El DT optó por un equipo que podría ser el del debut mundialista, con la única excepción de Mesut Ozil, ligeramente tocado en una rodilla y quien le dejó su puesto a Julian Draxler.

En la reanudación, Löw dio la oportunidad a Ter Stegen y el azulgrana respondió parando un penalti a Al Sahlawi a falta de cinco minutos para el final, pero en el rechace Al Jassim marcó el gol del honor.

Alemania debutará en la Copa del Mundo el domingo 17 de junio ante México en Moscú, dentro del Grupo F que completan Suecia y Corea del Sur. Arabia Saudita enfrentará el Grupo A contra Rusia (14 de junio), Uruguay (20 de junio) y Egipto (25 de junio).

En su preparación mundialista, los saudíes, que ocupan el lugar número 67 de la clasificación FIFA, han registrado tres derrotas seguidas, ya que cayeron anteriormente en sus duelos ante Italia (2-1) y Perú (3-0).



Сomo este

Más reciente




Recomendado