Mundo

American Airlines cancela vuelos a Nicaragua por crisis política

American Airlines cancela vuelos a Nicaragua por crisis política”

Según el aviso, la compañía canceló el vuelo AA993, que debía llegar a Managua la noche del domingo desde Miami, y el vuelo AA994 previsto a despegar ayer por la mañana desde la capital nicaragüense a la ciudad de la Florida.

Copa Airlines explicó que la fecha límite para realizar modificaciones en los itinerarios es el 30 de junio de 2018 y que los pasajeros con boletos no utilizados podrán solicitar el reembolso o cambiar su fecha de vuelo sin penalidad.

Debido a la crisis política que atraviesa Nicaragua, por las protestas encontra del régimen de Daniel Ortega, la aerolínea American Airlines decidió suspender temporalmente sus vuelos a Managua desde Miami. Se recomendó a los pasajeros viajar a otro país de Centroamérica.

La medida ha sido aplicada hoy, nuevamente.

Copa Airlines envía a sus pasajeros afectados a dormir a un hotel en el centro de Panamá, pero exige como requisito portar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla. Quienes no la tienen deben dormir en el aeropuerto, debido a que el vuelo se pospone para las 5:00 a.m. del día siguiente.

En mayo pasado, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) señaló que turistas de todas partes del mundo habían empezado a cancelar sus viajes a Nicaragua, debido a la crisis y escenas de violencia.

Las decisiones de la compañía dependerán de la situación en el terreno en Managua, donde este lunes se cumplen 55 días de la mayor crisis sociopolítica desde la década de 1980 en Nicaragua.



Сomo este

Más reciente




Recomendado