Negocios

Aprueban la compra de Warner por parte de AT&T — Ya es oficial

Aprueban la compra de Warner por parte de AT&T — Ya es oficial”

AT&T cerró el trato ofertando 85,400 millones de dólares, pero desde el principio enfrentó a las leyes antimonopolio de Estados Unidos, que pusieron en entredicho la compra, por otorgar a una operadora el control de contenidos. Un juez federal de distrito, Richard Leon, aprobó este martes esta operación financiera, uno de los casos antimonopolio de mayores dimensiones en años. Trump llegó a tomar partido personalmente en este asunto y ha afirmado que siempre había pensado que esa operación "no es buena para el país".

El juez Leon no ha incluido ningún tipo de condición en su fallo sobre la adquisición, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Espero que el gobierno tenga la sabiduría y el coraje para no buscar una apelación.

Esto permitirá al gigante de la telefonía y la televisión de paga absorber a la dueña de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imprescindibles".

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT & T y Time Warner", dijo citado en un comunicado de su despacho. Por lo tanto, la compañía de telecomunicaciones no sólo ofrecerá acceso a Internet fijo o móvil, sino también contenidos streaming, convirtiéndolo en un nuevo rival para Netflix.

Tras el fallo de un juez a favor de la compra de AT&T a Time Warner, el mayor proveedor de televisión de paga en Estados Unidos aseguró que se realizó un juicio "completo y justo".

Considerando que Time Warner es en la actualidad considerado uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grande a nivel mundial y ante la decisión del juez Richard Leon de continuar con la megafusión con AT&T, no resulta difícil de imaginar que esta situación pueda repetirse en otras compañías del sector, incluso a las pequeñas firmas del negocio del entretenimiento y operadores de menor tamaño en telecomunicaciones, que buscarán competir.



Сomo este

Más reciente




Recomendado