Negocios

Aranceles al acero están afectando a industriales de EU

Aranceles al acero están afectando a industriales de EU”

En términos políticos el presidente de Eu manda el mensaje que no va bien la renegociación del TLCAN.

"Lo siento, no podemos permitir que nuestros amigos, o enemigos, se aprovechen más de nosotros en el comercio". Debemos colocar a los trabajadores estadounidenses en el primer lugar. Los socios europeos de Estados Unidos publicaron dos listas con productos estadounidenses que estarían sujetos a aranceles; mientras que los primeros se gravarán a partir del 1º de julio próximo, los segundos lo harían hasta que la OMC resuelva la denuncia interpuesta por la UE. "¡Ellos pagan solo una fracción del costo - y se ríen!"

El gobierno federal, junto con el sector agropecuario, tienen un as bajo la manga para presionar a Estados Unidos a retirar los aranceles impuestos al acero y aluminio de México.

Si las autoridades comerciales estadounidenses determinan que los subsidios son injustos, impondrá sanciones de antidumping para igualar los precios con los de sus competidores en Estados Unidos.

"¡No es justo para las PERSONAS de EE.UU.!", exclamó el presidente al indicar que el déficit comercial ha alcanzado los 800.000 millones de dólares.

"Protegemos a Europa (lo que es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego nos dañan injustamente en el comercio". "¡Viene un cambio! agregó". Pasó a la ofensiva no solamente en el área del comercio sino también en los gastos militares en el interior de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), otro caballo de batalla de su campaña electoral.

Los investigadores señalan que, incluso dentro de Estados Unidos, la medida del Presidente Trump no fue bien recibida, pues "está enfocada a beneficiar únicamente a los productores de acero y aluminio de Estados Unidos en detrimento de todas las cadenas de suministro que utilizan dichos metales", de tal suerte que se crearán "algunos nuevos empleos en las plantas fundidoras en territorio estadounidense", pero "muchos otros se perderán en diversas industrias manufactureras".

La Unión Europea criticó el lunes a Trump y defendió a Trudeau, diciendo que "respalda totalmente" la declaración conjunta sobre metas económicas y otros temas que firmaron los líderes de seis naciones, después que Trump ordenó a funcionarios estadounidenses que no la firmaran.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en Singapur el lunes, restó importancia a cualquier desavenencia en el G-7. "Siempre hay irritantes en las relaciones".



Сomo este

Más reciente




Recomendado