Mundo

Argentina: Primer paso para el aborto legal, seguro y gratuito

Argentina: Primer paso para el aborto legal, seguro y gratuito”

"No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar".

El presidente Mauricio Macri destacó este jueves el "debate histórico" que se dio en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto, y señaló que "hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro", al hablar en un acto en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Mientras se dé el debate en el Congreso, en las afueras se congregarán sectores comandados por la iglesia y de derecha para rechazar el aborto legal.

129 votos a favor contra 125 en contra y 1 abstención. Mientras que Santiago Igón y Gustavo Menna votaron a favor.

Aclaró que si bien tiene una posición tomada a favor de la despenalización, respetará "la diversidad de opiniones" que existe dentro del bloque del oficialismo.

El jefe de los senadores peronistas llamó además a los integrantes de su bancada (que cuenta con 24 senadores, uno menos que Cambiemos) a tener "una actitud valiente ligada al cambio" en torno a este tema.

El objetivo es "impulsar un debate serio y responsable" con la convocatoria a especialistas pero no la cantidad de quienes desfilaron por la Cámara de Diputados ya que consideran ese procedimiento "saldado".

En el Senado, por el perfil conservador de esta cámara, las chances para el aborto legal hasta ayer eran desfavorables, aunque la media sanción en Diputados alteró ese escenario. "La ley va a salir del Senado".

Este miércoles comienza un día histórico para la vida social y política del país en lo que será el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuentes parlamentarias dijeron a La Voz que la idea es promover "un debate serio y responsable" y convocar a especialistas y funcionarios de la misma manera en que se caracterizó la discusión en la Cámara baja.



Сomo este

Más reciente




Recomendado