Así es la cara real de Dios, según un estudio


Mundo

Así es la cara real de Dios, según un estudio

Así es la cara real de Dios, según un estudio”

Luego, los especialistas tomaron las fotografías y de ellas sacaron las características que más veces se repetían y a partir de ello construyeron rasgos comunes para finalmente derivar en el rostro de Dios.

La gente imagina un rostro más joven, de un hombre "más femenino y menos caucásico" de lo que sugiere la cultura popular.

Durante meses los expertos les mostraron a los participantes en el estudio diversas caras, todas diferentes. Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar una nueva "cara de Dios" compuesta por lo que refleja el imaginario de los participantes de la muestra. Entre ellos, debían seleccionar qué cara de cada par se parecía más a cómo imaginaban a Dios. Estos preferían imaginar una divinidad más caucásica y poderosa.

"Estos sesgos pueden surgir del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", sugiere Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio. "Por otro lado, los liberales están más motivados para vivir en una sociedad tolerante, que sería mejor regulado por un dios amoroso".

Las percepciones de las personas también están relacionadas con sus propias características demográficas.

El estudio fue realizo por la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

Con esas ideas que tenían los encuestados, los psicólogos de Chapel Hill usaron una nueva técnica y el resultado es sorprendente: Dios es mucho más joven, sus facciones son más delicadas y menos pareacido a las descripciones dadas en los libros de religión. En este caso, se trata de un hombre joven, de rasgos suaves, cabello negro y piel menos caucásica que el ideario anterior.

Sin embargo, el estudio no encontró un sesgo de género: los participantes en general eligieron imágenes de Dios con aspecto masculino.

Según explican los investigadores en la revista PLOS ONE, estos resultados también hablan del amplio alcance de las diferencias religiosas: incluso las personas de la misma nacionalidad y la misma fe parecen pensar de manera diferente acerca de la apariencia de Dios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado