Mundo

Canciller alemana: Cumbre con Trump fue una experiencia "preocupante"

Canciller alemana: Cumbre con Trump fue una experiencia

En ese sentido, el G7 puede ser definido como "una alianza conformada por un grupo selecto de Estados, con un posicionamiento estructural similar -resultado de la coincidencia en sus capacidades nacionales-, sin barreras ideológicas, con disposición para coordinar sus políticas hacia la consecución de objetivos comunes y la voluntad para establecer algunos medios técnicos de cooperación".

"Seamos serios y dignos de nuestro pueblo".

"Es duro, es decepcionante esta vez, pero no es el final" del Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Japón), afirmó Merkel en una entrevista en la televisión pública alemana ARD.

La canciller alemana Angela Merkel dijo este domingo que es más proclive a los planes expuestos por el presidente francés para reformar la política migratoria y de defensa en Europa que a sus expectativas de dotar a la zona euro de un importante presupuesto para inversiones. Europa debe decidir más su destino y defender sus valores, en caso necesario junto a Japón, aseguró.

"Usted puede destruir una gran confianza muy rápidamente en un tuit".

"Basándome en las declaraciones falsas de Justin durante su rueda de prensa y en el hecho de que Canadá está aplicando aranceles enormes a los granjeros, trabajadores y empresas estadounidenses, he dado instrucciones a nuestros representantes para que no suscriban el comunicado", dijo el presidente estadounidense en Twitter.

"El primer ministro de Canadá se comportó dócil y agradablemente durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una rueda de prensa después de mi partida, diciendo que 'los aranceles de los EE.UU. eran un poco ofensivos' y que 'no se dejarían intimidar'".

"El mandatario, cuyos mensajes se divulgaron mientras se encontraba a bordo del Air Force One rumbo a Singapur, donde se reunirá este martes con el líder norcoreano Kim Jong-un, añadió que su Gobierno analizará los aranceles a los automóviles "¡que están inundando el mercado de Estados Unidos!".

Tras abandonar anticipadamente la cumbre del G-7 en Canadá, el anuncio de Trump a través de Twitter de que retiraba su apoyo al comunicado torpedeó lo que parecía ser un frágil consenso sobre las disputas comerciales entre Washington y sus más importantes aliados.

Trump dio un giro radical este fin de semana contra sus aliados de Europa y Canadá, a los que amenazó con imponer pesados aranceles aduaneros tras una cumbre del G7 en Canadá que concluyó en un fiasco.

"Realmente, de alguna manera, nos apuñaló por la espalda".



Сomo este

Más reciente




Recomendado