Deportes

Carlos Bilardo se recupera tras operación cerebral

Carlos Bilardo se recupera tras operación cerebral”

Jorge Bilardo, hermano de Carlos, reveló hoy que el síndrome de Hakim Adams pudo haber terminado con la vida del entrenador de la Selección argentina campeona del mundo en 1986. "Carlos se encuentra bien". Tuvo un pico de presión y alergia en la lengua.

Carlos Bilardo, de 79 años, se "despertó bien" este jueves tras la operación cerebral a la que se sometió por un síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva), informó el médico a cargo del procedimiento.

Y dio una precisión fuerte: "Casi se muere por el medicamento que le dieron en la Fleni". "Cuando vuelva a casa Carlos va a poder seguir con su vida normal", agregó en diálogo con "El Mundo FC".

Como dicha enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica, el ídolo pincharata pasó por el quirófano con la esperanza de continuar con una evolución favorable en los próximos días.

El primer parte médico sobre la salud del ex DT decía que ingresó "por un cuadro confusional transitorio". "Esto hace que muchos pacientes no sean tratados de la forma adecuada", explicó en alguna oportunidad Anselmo Rodríguez Loffredo, jefe del Departamento de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

"Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente". La patología produce una dilatación cerebral, demencia y apatía, entre otros síntomas.

Una vez que se detecta la afección, el tratamiento consiste en la implantación de una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde es absorbido.

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990.



Сomo este

Más reciente




Recomendado