Chofer de Uber baleado quedó con prohibición de acercarse a carabinero


Mundo

Chofer de Uber baleado quedó con prohibición de acercarse a carabinero

Chofer de Uber baleado quedó con prohibición de acercarse a carabinero”

"El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego", relató la capitana Priscila Aguilera.

El joven, que no tenía antecedentes, fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, ello pues la Fiscalía apunta a que arremetió contra el oficial con su vehículo, acelerando incluso cuando el oficial le indicaba que debía detenerse.

"En el momento, la rabia, la impotencia de que te iban a detener y que te iban a quitar el auto, pero yo en ningún momento quise arremeter contra el carabinero".

Sin embargo, al salir de la audiencia, Rodolfo Muñoz defendió que "quería huir, pero no quería asesinar al carabinero".

En tanto, el fiscal Eduardo Baeza detalló que antes del incidente el vehículo manejado por Muñoz dejó a dos pasajeros en el Aeropuerto, los que reconocieron a la Policía que era un conductor prestaba servicios para la mencionada aplicación.

Sin duda, uno de los temas que ha despertado más debate y posiciones encontradas durante este miércoles es el controvertido actuar de un funcionario de Carabineros, quien disparó en el antebrazo y hombro a un conductor de Uber que se negó a ser controlado en el aeropuerto de Santiago.

Además, el fiscal Baeza dijo que la lesión en el hombro del imputado fue "leve" por lo que nunca estuvo en riesgo vital y fue atendido en el Hospital El Carmen de Maipú.

El impactante video fue difundido por varios medios transandinos y cruzó las fronteras de ese país por la crudeza de las imágenes.

El tribunal dio un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado