Mundo

Cierre de fronteras por elecciones presidenciales será en dos etapas

Cierre de fronteras por elecciones presidenciales será en dos etapas”

Migración Colombia informó que el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional para la segunda vuelta presidencial, se realizará en dos etapas e iniciará este jueves.

El director general de Migración Colombia Christian Krüger, afirmó que el primer cierre de frontera se producirá este jueves 14 de junio y se producirán en los siete puntos de control migratorios habilitados entre Venezuela y Colombia.

Los pasos restantes, ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, se deshabilitarán desde el sábado a las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo.

Asimismo precisó que la decisión de hacer el cierre de los fronterizos en dos etapas obedece a la situación que atraviesa actualmente Venezuela, que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos desde el vecino país.

En lo corrido de este año se ha evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional y buena de estos extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país.

Además de esta medida, Migración Colombiana aumentará en un 50 % el número de funcionarios en los puentes de Rumichaca y Simón Bolívar, fronterizos con Ecuador y Venezuela, respectivamente, para evitar represamientos al momento del cierre.

De igual manera, se dispondrá el desplazamiento a las diferentes regiones de grupos de oficiales de verificación, quienes se encargarán de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Las personas que quieran cruzar estas fronteras deberán esperar hasta las 6:00 del lunes 18 de junio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado