Comcast ofrece $65 mil millones de dólares por Fox


Negocios

Comcast ofrece $65 mil millones de dólares por Fox

Comcast ofrece $65 mil millones de dólares por Fox”

La nueva oferta incluye un precio de 35 dólares por acción, lo que eleva la operación a unos 65.000 millones de dólares, por encima de los 52.400 millones que estaban en juego cuando Disney anunció el 14 de diciembre pasado que compraría los activos de la Fox.

Al desprenderse de esos activos, el consorcio liderado por Rubert Murdoch se quedará con los canales Fox News, Fox Business y su canal deportivo, entre otros, para concentrarse en el sector de noticias. La opa llega apenas unas horas después de que el tribunal federal del distrito de Columbia diera luz verde a compra por parte de la operadora de telecomunicaciones AT&T del gigante de los medios Time Warner.

Fox en diciembre acordó vender sus negocios de películas, televisión y el área internacional a Disney.

La proposición de Comcast por 21st Century Fox contempla la compra del estudio de cine 20th Century Fox (Avatar y X-Men), los canales propiedades de Fox incluyendo FX y National Geographic y la participación de la compañía en Sky y Star TV. Comcast, el conglomerado de medios que quiere quedarse con Fox desde hace tiempo y arrebatárselo de las manos a Disney ha contraatacado con una oferta muy grande para que Fox lo reconsidere.

Con la operación, Comcast planea mejorar su posición en el mercado televisivo, el mismo movimiento que persigue AT&T con Time Warner y que obligará al resto del sector a reaccionar.

A raíz de esa decisión judicial "y nuestro fuerte y continuo interés", dice la carta de Roberts a Murdoch, todo ello le permite a Comcast presentar "esta nueva propuesta todo en efectivo que atiende las preocupaciones" de la Fox sobre la oferta anterior.

En virtud de las condiciones pactadas, los accionistas de 21st Century Fox recibirían por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumiría además como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.576 millones de euros) en deuda neta de 21st Century Fox, lo que elevaría el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares (56.012 millones de euros).



Сomo este

Más reciente




Recomendado