Mundo

Congresistas fujimoristas proponen crear Día del Fútbol Peruano

Congresistas fujimoristas proponen crear Día del Fútbol Peruano”

Eso se vio reflejado en el país luego de que los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieran clasificar a la Selección Peruana a un Mundial tras 36 años de larga ausencia.

Formulando de forma legal la siguiente ley: "'LA LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL EL RECONOCIMIENTO DEL DÍA DEL FÚTBOL PERUANO, REALIZÁNDOSE EL TERCER SÁBADO DEL MES DE JUNIO'".

La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, presentó un proyecto de ley por el cual se pretende declarar de interés nacional el reconocimiento del Día del Fútbol Peruano, pero ante las críticas que concitó la iniciativa, decidió finalmente retirarla. Es importante resaltar que el proyecto de ley ya no figura en la web del Parlamento. "Se publican diarios y revistas de fútbol, sellos de fútbol, hay programas de radio exclusivos, canales de televisión deportivos", rezaba el texto.

Por otro lado, el mencionado medio encontró párrafos copiados de artículos que circulan en Internet. Yesenia Ponce no cita a la autora.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que "en estas últimas semanas los peruanos (aficionados frecuentes y esporádicos) nos hemos unido alrededor del fútbol".

Del mismo modo, la congresista mencionaba una encuesta de Ipsos sobre los sentimientos que genera el fútbol y aduce que su práctica puede ayudar a "ganarle a la delincuencia y erradicar la inseguridad ciudadana de nuestras calles".

En el caso de Yesenia Ponce, la parlamentaria se encuentra investigada por la Comisión de Ética por haber mentido presuntamente en su hija de vida respecto a sus estudios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado