Mundo

CONOZCA CUÁLES/ Gobierno autoriza solo tres operadoras cambiarias para recibir divisas

CONOZCA CUÁLES/ Gobierno autoriza solo tres operadoras cambiarias para recibir divisas”

El vicepresidente de Venezuela informó que desde el lunes 4 de junio inició la "Operación Manos de Metal", donde han sido detenidas siete personas.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció el inicio de una tercera fase de la operación Manos de Papel contra "las "mafias que buscan desestabilizar la economía del país" denominada Manos de Metal". Precisó que a la fecha evitaron la extracción del país de 2,5 toneladas de oro.

"Estas bandas tienen como modus operandi la compra del oro a los pequeños mineros del estado Bolívar y luego, con redes del crimen organizado, sacan ese material fuera de Venezuela".

"Hemos autorizado a tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados (.) para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas, se trata del Grupo Zoom, Italcambio e Insular", dijo el vicepresidente Tareck el Aissami en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Las casas de cambio por las que se podrá recibir el dinero cuentan con 124 agencias en el país.

-Hemos efectuado 78 allanamientos o visitas judiciales, por cuanto se han detectado un número importante de empresas de maletín, que es una fachada común en estas redes de delincuencia transnacional, para tratar de burlar los controles financieros que establece el gobierno nacional-, afirmó.

"Estas mafias tienen como epicentro de sus operaciones delictivas la ciudad de Cúcuta, todo ello amparado por el gobierno de Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos y la complicidad de funcionarios colombianos que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano, el cono monetario y la estabilidad económica de nuestro pueblo", enfatizó.

Dijo que se ha incautado en efectivo 12 billones de bolívares que iban a ser destinados para el contrabando de extracción.

Desde el despliegue del dispositivo en abril último, las autoridades venezolanas congelaron cinco billones de bolívares (divisa nacional) -más de 60 millones de dólares según el cambio oficial (Dicom)- en dos mil cuentas bancarias utilizadas en los actos ilícitos, el 90 por ciento de ellas pertenecientes a la entidad bancaria Banesco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado