Deportes

Corea del Sur intimida, pero no asusta

Corea del Sur intimida, pero no asusta”

Será ls primera competición para Shin Tae-Yong como entrenador.

El arquero Carlos Lampe se convirtió en uno de los protagonistas de los bolivianos, al atajar todos los disparos, entre ellos uno potente del delantero Hwang Hee-Chan, de los más activos del equipo mundialista.

Por contra, el portero Kim Seung-Gyu apenas intervenía, mientras su equipo dominaba la posesión del balón y creaba más ocasiones, como otra de Hwang Hee-Chan a pase de Lee Seung-Woo, el joven talento del Hellas Verona italiano.

Bolivia apenas tuvo oportunidades, tan sólo alguna de Leonel Justiniano, que salió cerca del poste derecho, con un equipo sudamericano que desplegó un centro del campo muy diferente al de su anterior duelo amistoso contra Estados Unidos, hace poco más de una semana. La Verde, que fue dirigida por Daniel Farías, hermano de César, el seleccionador nacional, se mostró ordenada pero no generó opciones de gol en el arco del conjunto asiático pese a no verse superada en el juego.

Los asiáticos, por su parte, cambiaron su verticalidad por un fútbol más habilidoso, deshaciendo la oportunidad de los bolivianos y volviendo a protagonizar las ocasiones.

Lampe destacó de nuevo ante un duro disparo de Son Heung-Min, jugador del Tottenham Hotspur y la gran figura de esta selección, que jugó la última media hora. Su pobre ataque fue comandado por Rodrigo Vargas.

Bolivia empató ante Corea del Sur este jueves sin goles en un partido disputado en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Corea del Sur tendrá todavía un partido más de preparación, el próximo domingo ante Senegal, para afinar detalles previo a su participación en el Grupo F de la Copa del Mundo, donde se medirá con Suecia (18 de junio), México (23) y Alemania (27).

El partido se disputó ante 2.000 personas en el estadio Tivoli Nou de Innsbruck y fue el penúltimo preparatorio para Corea del Sur antes de su incursión a Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado