Negocios

Dólar se vende hasta en 20.96 pesos | Nacional | Noticias

Dólar se vende hasta en 20.96 pesos | Nacional | Noticias”

Este martes, el dólar superó la barrera de los 21 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, donde vendieron el dólar libre hasta en 21.07 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y los compraron en un precio mínimo de 19.50 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, con lo que corrige parte de las pérdidas observadas en la primera mitad de la semana, avanzando a la par de otras divisas de economías emergentes.

En lo local, la atención del mercado estará en el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México a celebrarse este martes a las 21:00 horas en Mérida, Yucatán.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.4722 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

"Cabe notar que desde abril, el mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales, por lo que el tipo de cambio podría observar presiones adicionales al alza tras la conclusión de este ejercicio", advirtió Siller.

En BBVA Bancomer la moneda americana se vendía en 21.10 pesos, mientras que en Citibanamex se venió hasta en 21.00 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre operaciones con un ascenso de 0.10 por ciento, es decir 77.21 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 328.88 unidades. Participan 51 emisoras, de las cuales 33 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En Estados Unidos, se dará a conocer la Inflación, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

Destacó la decisión de la política monetaria y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, podrían provocar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado