Mundo

Dan pena de muerte al padrastro del niño torturado hasta morir

Dan pena de muerte al padrastro del niño torturado hasta morir”

"Aguirre solía pegar a Gabriel porque creía que era homosexual, el niño dormía atado y amordazado dentro de un armario muy pequeño y le privaban de alimentos", han declarado los fiscales.

La historia detrás de la muerte del menor era simplemente brutal, ya que el niño era constantemente torturado por Aguirre y su madre sabía de los abusos de su novio y no hacía nada para evitarlos.

"Solo puedo desear... que a la mitad de la noche te despiertes y pienses en las heridas que provocaste en este pobre joven, este pobre niño de 7 años, y que te tortura", sentenció el juez.

Un juez de Los Ángeles decretó ayer la pena de muerte para el padrastro de Gabriel Fernández, el niño de ocho años de edad que falleció a causa del maltrato, y cadena perpetua para la madre, que consintió en que fuese torturado hasta la muerte.

Según el juez, el menor asesinado recibió palizas, fue sometido a largos periodos sin comer, encerrado en un armario, recibió disparos con una pistola de aire comprimido y hasta fue golpeado con un bate en los dientes.

Los médicos que lo atendieron quedaron impactados al ver su cuerpo, los terribles hematomas, balines alojados en su pulmón e ingle y una grave fractura en el cráneo. "Quieres decir que la conducta fue animalista, pero eso sería incorrecto porque incluso los animales saben cómo cuidar a sus crías, algunos en la medida en que sacrificarían sus propias vidas en el cuidado de sus crías", dijo Lomeli mientras miró directamente hacia Fernández y Aguirre en la sala de la corte. Y a pesar de cómo me siento, sé que gabriel, si viviera, no permitirá que su madre o Isauro pasen estos castigos. Un jurado encontró a su novio culpable de asesinato el año pasado y descubrió que lo había torturado intencionalmente.

El menor murió el 24 de mayo de 2013 en un hospital, donde fue trasladado dos días después de que los servicios de emergencia lo hallaran inconsciente en su domicilio. "Gabriel era un estudiante amable, Aguirre y Fernández son malvados", declaró la maestra.

En mayo de 2013, Fernández estaba muy enfadada porque Gabriel no había recogido sus juguetes, por lo que ella y su novio empezaron a golpearlo hasta que le mataron. "A diferencia de él, sus abusadores nunca tendrán paz".

Varias agencias investigaron las acusaciones de abuso previas a la muerte de Gabriel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado