Mundo

De la Calle responde a Gustavo Petro

De la Calle responde a Gustavo Petro”

Para De la Calle, después de su "estruendosa derrota, pareciera un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales".

En la misiva le dice: "si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva".

Luego que el candidato presidencial Gustavo Petro le pidiera, a través de una carta a Humberto de la Calle que lo apoyara en la segunda vuelta, este le contestó que comparte "su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental".

"Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", le dice el exnegociador del gobierno con las Farc a Petro.

El sábado, el candidato izquierdista reiteró también su invitación al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, tercero en la primera vuelta y que anunció que votará en blanco, a sumarse a su campaña.

En respuesta de la misivia, De la Calle le agradece a Petro el escrito. "Es un error acabarlo o desfigurarlo (...) incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada". El candidato del Partido Liberal, aseguró que seguirá trabajando por la paz como un ciudadano y que espera poder construir un país en el que quepan todos después de que pase el debate electoral. Y criticó la posibilidad de que en su gobierno, como se lo han manifestado jóvenes y víctimas, se incumpla lo pactado.

También señaló que desde el inicio de la campaña expresó sus discrepancias con las candidaturas de sus adversarios, incluyendo "la de la Colombia Humana" pero agregó De la Calle: "Siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo".

Aunque se especulaba que De la Calle podría modificar su decisión, su respuesta deja claro que no se sumará a la Colombia Humana, pero usando una analogía futbolística, explica que se mantendrá activo en el panorama político.



Сomo este

Más reciente




Recomendado