Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta ejecutiva de Venezuela


Mundo

Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta ejecutiva de Venezuela

Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta ejecutiva de Venezuela”

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy nuevos miembros en su gabinete, entre ellos, a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como nueva vicepresidenta ejecutiva de su Gobierno. Sin embargo, estos anuncios no incluyen caras nuevas pues tanto Rodríguez como el Aissami han sido parte del Gobierno de Maduro, así como jefes de carteras en la Administración del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. También se encargará del recién creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional para "desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela". En la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional estará Yomana Koteich, en el Ministerio de Agricultura Urbana estará Mayerlin Arias.

"Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura", precisó el mandatario. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína.

Asimismo, el mandatario venezolano informó que al frente del Ministerio de la Mujer designó a Caryl Bertho.

Marleny Contreras, esposa del constituyente Diosdado Cabello, quien se encontraba en el Ministerio de Turismo, pasó al de Obras Públicas, cediendo el puesto a Stella Lugo.

"La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo; por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo", señaló Maduro en Twitter.

Quien estaba en la presidencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Hipólito Abreu, estará encargado del Ministerio de Transporte, mientras que el actual presidente de la Comisión del Área Económica de la ANC, Eduardo Piñate, estará frente al Ministerio de Trabajo. Nuevas responsabilidades les esperan.



Сomo este

Más reciente




Recomendado