Mundo

Desmienten mito de que un año humano equivale a siete de perro

Desmienten mito de que un año humano equivale a siete de perro”

Este vídeo de Science Insider tira abajo el cuentos de los años perrunos con un simple cálculo. En el primer año de vida, un perro madura mucho más rápido que una persona. Entonces, si el mito fuera cierto, los seres humanos ya seríamos capaces de reproducirnos a los siete años, cosa que no es cierta.

Además, si se mantiene esa proporción, los humanos vivirían hasta 150 años, considerando que los perros más longevos alcanzan los 20 o 21 años.

Es que si bien los perros son nuestros mejores amigos son de otra especie y envejecen de forma muy distinta a la nuestra. Un perro pequeño crece mucho más rápido durante sus primeros años de vida, pero luego se frena y vive más tiempo que un perro más grande, en promedio.

De acuerdo a Coren, que publicó libros sobre perros y crianza, el envejecimiento depende de la raza y tamaño del animal.

La mayoría de las personas aseguran que un año de vida en un ser humano equivale a siete en una vida de perro.

La ciencia comprobó que es incorrecto el mito que un año de un perro equivalen a siete de los humanos y el especialista Stanley Coren precisó cómo es realmente la tabla de equivalencia.

Por ejemplo, un perro pequeño de 5 años tendría unos 36 años humanos, mientras que uno grande de la misma edad tendría 42.

¿Difícil, no? Tal vez lo que conviene hacer es no intentar equipararnos y simplemente aceptar la edad que tienen nuestras mascotas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado