Diputados votan hoy la ley del aborto legal | EN VIVO — Argentina


Mundo

Diputados votan hoy la ley del aborto legal | EN VIVO — Argentina

Diputados votan hoy la ley del aborto legal | EN VIVO — Argentina”

Son representantes de diversas provincias y que se terminarán por convertir en los grandes protagonistas de la discusión que se iniciará hoy poco antes del mediodía y finalizará en las primeras horas de la mañana del jueves.

En medio del caldeado debate, el comentario de una diputada encendió la polémica en redes sociales cuando comparó a las mujeres con mascotas.

Durante su intervención, la legisladora Estela Regidor dijo: "yo soy protectora de animales y seguramente muchos de ustedes tendrán en sus casas mascotas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada?" No la llevamos al veterinario a que aborte.

El comentario generó mensajes y cuestionamientos a la legisladora, en Twitter. En esa plataforma, los usuarios criticaron el pronunciamiento de la diputada. "Estamos debatiendo si va a seguir habiendo aborto clandestino o si el Estado va a garantizar el aborto legal, para no haya una sola muerta más", aseveró la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

Por el lado de los detractores del proyecto, la titular de la comisión de Salud, Carmen Polledo, anunció que el sector autodenominado "pro vida" reunió 581.000 firmas en contra de la legalización del aborto, en tanto que la riojana Karina Molina leyó los fundamentos del dictamen de rechazo.

"Se tuvo la posibilidad de un debate respetuoso".

Lipovetzky también sostuvo que "no hay ningún artículo de la Constitución que prohíba la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo" y, en respuesta a los grupos llamados "pro vida", agregó: "Nadie legisla por la muerte, todos legislamos por la vida".

Despenalización del aborto: cómo votarán los diputados nacionales de Santa Cruz

El Código Penal actual prevé algunas excepciones que en la práctica no se han cumplido, como los casos de violaciones, en los que las trabas judiciales han hecho que el aborto solicitado no se concrete.

Fuera del Parlamento, un multitudinario "pañuelazo" se concentra desde hace horas, mientras se celebra el debate.

Grupos a favor del aborto se reunen en las afueras del Congreso argentino.

Las calles aledañas al Congreso de la Nación se encuentran cerradas desde la medianoche, sin circulación vehicular por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio, debido al operativo de seguridad por las concentraciones previstas por el debate sobre la legalización del aborto.

Ni las bajas temperaturas que se sintieron este miércoles en Buenos Aires consiguieron enfriar los ánimos de los diputados que al interior del Congreso argentino comenzaron a debatir la despenalización del aborto.

La diputada macrista aseguró que "la cifra de 500 mil abortos está sobreestimada y faltan datos serios y confiables sobre la cantidad de abortos que se realizan en Argentina, de modo que no puede esgrimirse dicha cifra como principal motivación para una decisión en la que están en juego valores tan decisivos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado