Mundo

Dos sismos en Colombia dejan dos muertos

Dos sismos en Colombia dejan dos muertos”

Con esas palabras describe Mónica Gavilánez los remezones que despertaron este martes a los 400.000 habitantes de Pasto.

"El Cuerpo de Bomberos de Pasto [capital de Nariño] reportó dos personas fallecidas por colapso de estructura, actualmente unidades del grupo USAR [sigla en inglés de Urban Search and Rescue] están haciendo la recuperación y unidades de bomberos en la zona apoyan labores de evaluación", indicó la Gobernación de Nariño en un comunicado.

Se trata de una pequeña vereda localizada en la zona rural de Pasto y muy cercana al cráter principal del volcán.

El sector de Briceño, a las afueras de la capital nariñense, fue uno de los más damnificados.

Al menos dos personas murieron después de que un sismo de 4,9 grados se registrara hoy en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y cerca de la frontera con Ecuador.

Según el reporte del Sistema Geológico de Colombia, la magnitud de los eventos no superan los 4.5 grados en la escala Richter y ocurrieron entre las 4:00 a.m. y las 8:00 a.m.

El sismo se produjo alrededor de las 4:36 de la mañana de este 12 de junio.

De acuerdo con Jesús Javier Luna, corregidor de la población de Mapachico, "varias casas se vinieron abajo, la gente está optando por hacer una evacuación voluntaria e improvisando carpas para pasar la noche".

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, emitió por Twitter sus condolencias a las familia de las víctimas y señaló que se puesto en marcha los protocolos para atender la emergencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado