Mundo

EEUU le confiscó U$S 800 millones a un político "anti imperialista"

EEUU le confiscó U$S 800 millones a un político

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello negó este martes con tono burlón que Estados Unidos le confiscara 800 millones de dólares y deportara a su hija desde Nueva York, como publicaron varios diarios de ese país y otros medios replicaron.

También se afirmó que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos.

El periodista dio esta información en su programa radial y citó a fuentes cercanas del gobierno de Donald Trump.

Desde tempranas horas de la mañana en las redes sociales se reportó que la joven había sido retenida por funcionarios de migración en Nueva York.

A Cabello lo incorporaron recientemente en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro; medida que permite a las autoridades estadounidenses congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense. 800 millones de dólares si ya hace casi dos meses fue sancionado por el Departamento del Tesoro, al igual que su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, y su hermano, José David Cabello.

"Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales; Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico", dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anunció sobre la inclusión del oficialista dentro de la lista negra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado