El cobre alcanza su precio más alto en cuatro años y medio


Negocios

El cobre alcanza su precio más alto en cuatro años y medio

El cobre alcanza su precio más alto en cuatro años y medio”

El cobre sigue al alza, esta vez, con 0,23% cerró este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), llegando a los US$ 3,29422 la libra, se trata del nivel más alto del metal rojo desde el 23 de enero de 2014, cuando se cotizó en US$ 3,30442.

La semana pasada, los trabajadores de la minera de cobre Escondida iniciaron un proceso de negociación colectiva con la empresa, exigiendo entre otras cosas un aumento de sueldo y mayores beneficios.

"¿Por qué el cobre?"

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, dijo a Cooperativa que "lo de Escondida ciertamente que tiene influencia porque es la mina individual más grande del mundo del cobre". - Su cuarta alza consecutiva experimentó este jueves el precio del cobre.

Además, están solicitando un bono de término de negociación de entre 34 mil y 40 mil dólares por trabajador, equivalente a cuatro por ciento de los dividendos que recibieron los inversionistas en 2017.

"Por lo tanto, los recursos disponibles para el Fisco son mayores y, dado a nuestra regla fiscal, es posible que no solamente logremos mejorar nuestras reservas, sino también existen componentes de mayor disponibilidad de gasto para el Gobierno y, con ello, financiar programas sociales y también gasto en infraestructura que va dinamizando el avance de la economía nacional", añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado