Negocios

El dólar aumentó 30 centavos y cerró en $26,68

El dólar aumentó 30 centavos y cerró en $26,68”

El BCRA salió a intervenir después de la disparada del lunes, cuando la divisa terminó en $ 26,44. y logró revertir la suba.

El día anterior, había cedido seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central había retomado las intervenciones tras dos días de flotación cambiaria y había vendido US$ 695 millones para moderar la escalada de la divisa. En tanto, en el mayorista cae diez centavos, a $25,65.

Pese a las ventas del Banco Central (BCRA), el dólar continúa en alza y este miércoles alcanzó un nuevo máximo histórico al trepar a 26,73 pesos en agencias y bancos de la city porteña.

El Gobierno había solicitado negociar un acuerdo con el FMI a principios de mayo, en medio de fuertes turbulencias financieras que hicieron que el peso argentino se haya depreciado en dos meses casi un 30 % en relación al dólar, lo que hizo perder al BCRA más de 7.000 millones de dólares de reservas monetarias. Es que una de las pautas establecidas por el Fondo fue dejar flotar al dólar libremente, es decir que el precio se establezca por el juego de la oferta y la demanda.

Sin embargo, Sturzenegger había deslizado que esa decisión podía ser flexible, según la marcha del mercado.

Evaluaron, además, que influyó en la plaza local la determinación de la Reserva Federal (Fed) respecto de incrementar su tasa por segunda vez en el año. "Ayer no intervino el Banco Nación y tampoco el Banco Central. Esto tiene un impacto directo sobre precios", señaló esta mañana David Cufré, periodista económico y columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre. Allí se estableció que el Central dejaría de ofrecer el bloque de US$ 5.000 millones que ponía diariamente sobre la mesa desde el 14 de mayo para evitar que la divisa sobrepasara los $ 25.

El tipo de cambio se había tranquilizado cuando apareció el anuncio del ministerio de Finanzas, avisando que preparaba licitaciones -sin fecha cierta, por ahora- para desprenderse de 7.500 millones de dólares de los 15.000 millones que desembolsará el FMI la semana que viene.



Сomo este

Más reciente




Recomendado