Mundo

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue abucheado en Córdoba

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue abucheado en Córdoba”

El ministro de educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fue repudiado y escrachado en su discurso en el CRES 2018 que se celebra en la provincia de Córdoba y que reúne a gran parte de la comunidad académica de América.

"Hace 100 años jóvenes se rebelaron y buscaron democratizar la universidad", dijo en relación al Centenario de la Reforma Universitaria. Luego, el ministro tildó de "fascistas que se esconden en las sombras" a quienes lo criticaron.

El ministro propuso consensuar un instrumento para avanzar en el proceso de convalidación regional de títulos, que no se cambia desde el año 1974 y establecer la calidad de la enseñanza vinculada a la pertinencia y el desarrollo sostenible.

El acto se dio en el Orfeo Superdomo, en el marco de los 100 años de la reforma.

La idea del evento es discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados.

La Cres se extenderá hasta el viernes, cuando se emitirá un documento final que fijará la posición de las universidades de América Latina y el Calibre respecto a temas como la internacionalización, la multiculturalidad, el financiamiento del sistema y la empleabilidad de los estudiantes que egresan de sus facultades.

En esta oportunidad, la megacumbre es organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de Argentina.



Сomo este

Más reciente




Recomendado