Mundo

El Poder Judicial está comprometido con la estabilidad de Venezuela — Maikel Moreno

El Poder Judicial está comprometido con la estabilidad de Venezuela — Maikel Moreno”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este domingo que los magistrados de alto tribunal de la República están elaborando una serie de modificaciones sobre las leyes judiciales, un proyecto que será presentando ante la ANC para su evaluación y aprobación. Moreno dijo que el TSJ trabaja en adaptar "a la nueva realidad del país" el marco legal "para que sean sancionados estos hechos que están haciendo estos venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela".

Agregó que Venezuela es víctima de una "brutal injerencia extranjera" y que resulta "bochornoso ver a un venezolano o un dirigente político solicitar ataques a la soberanía del país". "Hay unos que tienen casa por cárcel y otros tienen libertad plena, según el tipo de delito que hayan cometido". Se refirió a las excarcelaciones de presos políticos y dijo que "han sido 80 ciudadanos y ciudadanas los beneficiados con medidas procesales de acuerdo a las solicitudes de la Comisión de la Verdad". "El Poder Judicial no puede crear impunidad, tenemos que ser bien cuidadosos con esa revisión", expresó.

"Yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio internacional, porque además no tengo ninguno, todo lo que tengo lo tengo en mi país Venezuela", subrayó.

"Hay 32 magistrados en el TSJ comprometidos con la estabilidad y la democracia del país".



Сomo este

Más reciente




Recomendado