Mundo

El 'rey' Trump protagoniza portada de 'Time'

El 'rey' Trump protagoniza portada de 'Time'”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser el protagonista de la portada de la revista Time, que lo muestra frente a un espejo que lo refleja vestido como un rey, según lo difundió el medio por su cuenta de Twitter.

Trump ha mencionado en repetidas ocasiones que la investigación sobre posibles intromisiones de Rusia en las elecciones electorales del 2016 son simplemente una 'cacería de brujas', además definió a esta investigación como 'inconstitucional' e insistió en que puede perdonarse a 'sí mismo'.

"Este retrato de Trump ante un espejo y viendo a un rey llega al mismo epicentro de cómo él y su equipo legal se han comportado la semana pasada y durante los últimos 500 días", dice el ilustrador.

Time explica que al ser "notoriamente indisciplinado", el hecho de que Trump acepte ir ante el Senado podría ser peligroso pues "corre el riesgo de hacer una declaración falsa, que podría ser un crimen".

Trump, quien ha dicho decenas de veces que no hubo colusión, asegura que todo se trata de una "cacería de brujas" y que la investigación es "inconstitucional" e insiste en que se puede autoindultar.

Y añadió que la determinación de Trump de acosar a sus aliados con cuestiones comerciales y diplomáticas "solo funciona en las manos de quienes buscan un nuevo orden pos-Occidental en donde no existen ni la democracia ni las libertades fundamentales".

"Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo que manejar y el G-7, que solía ser el G-8, expulsó a Rusia; pueden dejar que Rusia regrese porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociación", dijo Trump a periodistas antes de salir de Washington rumbo a la cumbre.

Conte se había declarado a favor de Trump pero apoyó finalmente a sus pares europeos quienes a cambio le concedieron abrir canales de diálogo con Moscú.

La ilustración de la portada del Time es obra del artista de Brooklyn Tim O'Brien.



Сomo este

Más reciente




Recomendado