En pleno debate, suben nuevos videos del Caso Anaya


Negocios

En pleno debate, suben nuevos videos del Caso Anaya

En pleno debate, suben nuevos videos del Caso Anaya”

En Mérida, donde se encuentra para participar en el tercer debate presidencial, Anaya Cortés desestimó la denuncia presentada en su contra.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al frente", afirmó que nunca en su vida ha visto a Carlos Barreiro, quien aparece en el segundo video con supuesta filtración sobre lavado de dinero que lo involucra.

A su vez, Ricardo Anaya evitó hacer un comentario sobre su compañero de partido: "No, no me merece absolutamente ningún comentario", dijo a la prensa.

Asimismo, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

"Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya", se lee como descripción del video en YouTube.

El legislador insistió en que la PGR debe aclarar y definir si Anaya Cortés es un lavador de dinero, un delincuente, o no lo es.

El senador Ernesto Cordero Arroyo será expulsado de la militancia de Acción Nacional (PAN), proceso que está en curso, ya que el ex precandidato presidencial ya no representa a dicho instituto político, señaló la noche de este lunes, el presidente del partido, Damián Zepeda Vidales. "No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada", dice Barreiro.

El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, lo cual "es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente".



Сomo este

Más reciente




Recomendado