Mundo

En vivo: Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria

En vivo: Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria”

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, Bud se encuentra a unos 380 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo, en Colima, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Estaba a unos 600 kilómetros (600 millas) al suroeste de la punta sureña de Baja California.

El SMN mantiene una zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y ha recomendado a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Se ubicaba a unos 925 km (575 millas) al sur de Baja California.

La Onda Tropical Número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Además, se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Algo de cielo nublado, quizás tormentas por la tarde y, en el caso del Estado de México, tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y, probablemente, granizo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado