Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años


Mundo

Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años”

Ariel Alberto Naser, un joven argentino de 30 años, fue encontrado en el distrito de San Borja luego de desaparecer de su país el martes 14 de enero de 2003, hace 15 años, cuando tenía 15 años.

La mujer que encontró a Ariel Alberto Nacer contó que en el Consulado argentino en Perú pasó un mal momento cuando fue con el tema: "Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú, ante Mercedes".

Florence Arce Ross se encontraba conversando con dos personas en la calle después de una reunión, cuando por una razón que aun no logra explicar, toda su atención fue captada por un joven con apariencia de indigente que se encontraba cerca de ellos. No tuve temor de acercarme a él por eso. A pesar de no recordar varios detalles, el muchacho -quien tiene una gran cicatriz en la frente y perdió la visión de un ojo- dijo llamarse Ariel Alberto Nasere identificó a sus padres como Sergio y Nélida. "Tenía miedo de que no me respondiera nada, porque también podía pasar", contó a la televisión local Florence Arce Ross, la ciudadana que lo ayudó.

La mujer asegura que su travesía en el consulado fue desagradable, pues sintió ante la cónsul que "estaba estorbando, que les estaba levando un problema". Tiene 3 hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. Cuando le preguntaron, dijo que no recordaba su apellido, su dirección, ni quién era su madre.

"Les dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada. Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día".

A través de su cuenta de Facebook, la Embajada Argentina en Lima confirmó la identidad del joven.

Y dialogando con el joven, Florence habría resuelto una desaparición ocurrida en Argentina hace 15 años.

Florence pudo averiguar que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

En el comunicado, aclararon que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos". "¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él?" Él no ata ni una oración, está mudo todo el tiempo. "Sólo responde con monosílabos", concluyó.

"Incluso hace poco estuvo en Bolivia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado