Mundo

Encuesta | Duque le ganaría a Petro en segunda vuelta, según Cifras&Conceptos

Encuesta | Duque le ganaría a Petro en segunda vuelta, según Cifras&Conceptos”

"Hemos construido una enorme coalición de fuerzas diversas", apuntó el aspirante de la Colombia Humana, campaña a la que se sumaron esta semana Claudia López, quien fue compañera de fórmula de Fajardo en primera vuelta, y el senador Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, entre otros.

- El candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, acortó distancia en intención de voto de cara al balotaje presidencial y se situó a solo seis puntos del conservador Iván Duque, según encuesta difundida hoy en esta capital.

Gustavo Petro se mantiene en la búsqueda de alianzas políticas para el 17 de junio.

La diferencia en intención de voto entre los dos candidatos que se disputarán su entrada a la Casa de Nariño es más amplia en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la que Duque aventaja a Petro con 13 puntos porcentuales.

Únicamente el llamado voto de opinión de esa gran masa de colombianos indecisos y otros con una larga historia de exclusión, muchos de los cuales no se presentaron en las urnas el pasado 27 de mayo, pudiera ser la llave para una victoria de la Colombia Humana el 17 de este mes.

"En el Opinómetro de la firma Datexco (...), Duque obtuvo el 46,2 por ciento de la intención de voto frente al 40,2 por ciento de Petro", lo cual marca una diferencia de "apenas seis puntos" entre uno y otro, indicó la empresa encuestadora en un estudio difundido por la emisora local W Radio.

López y Mockus son los principales líderes de este partido, que junto con el Polo Democrático Alternativo (PDA) y el movimiento Compromiso Ciudadano integraron la Coalición Colombia.

"Estoy muy contento del respaldo que me dan las centrales obreras, porque esto también es la refrendación de lo que queremos, unir a Colombia entre todos los sectores, que nos apoyen los sectores productivos pero también los sindicatos, los maestros, los padres de familia, yo quiero seguir uniendo a Colombia pensando en un futuro".

En el evento también se oficializó el apoyo de Ingrid Betancourt y de la senadora electa, Angélica Lozano a la candidatura de Petro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado