Enfrentamientos entre autoridades y manifestantes de la CNTE


Negocios

Enfrentamientos entre autoridades y manifestantes de la CNTE

Enfrentamientos entre autoridades y manifestantes de la CNTE”

En un comunicado, la dependencia federal precisó que corresponderá a las autoridades educativas estatales dar de baja a los faltistas que acumulen más de tres ausencias al salón de clases.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes su huelga nacional magisterial con una serie de protestas y movilizaciones que generaron caos en el tránsito de automóviles que circulan por Ciudad de México.

El suroriental estado de Chiapas fue donde tuvo más seguimiento el paro de maestros, aunque hubo clases en el 80 % de las escuelas. En ese sentido, la Secretaría exhortó a los maestros a poner por encima de cualquier interés, el derecho de los niños a recibir educación de calidad.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que se encuentran cerrados los puntos en las avenidas Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma y San Antonio Abad, así como en la caseta de cobro México-Cuernavaca, debido a la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, la dependencia recuerda que es obligación de las autoridades educativas locales reportar las incidencias, así como la información que se requiera, para garantizar el pago de la nómina educativa, y registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.

Los maestros exigen la derogación de la Reforma Educativa, una de las apuestas del gobierno de Enrique Peña Nieto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado