Estable y Positiva la Contratación de Empleo en 3Trimestre


Negocios

Estable y Positiva la Contratación de Empleo en 3Trimestre

Estable y Positiva la Contratación de Empleo en 3Trimestre”

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa Manpower Group, Jalisco tiene una expectativa de contrataciones inferior a la nacional con una tendencia de +10% (es decir, una de cada 10 empresas espera contratar nuevos empleados), con respecto a +11% del país, de cara al tercer trimestre de 2018.

Kristhal Galdámez, gerente de Desarrollo Comercial de dicha compañía, explicó que en el caso del sector de servicios se prevé que los call center demanden más mano de obra.

Las expectativas de contratación mejoraron para tres de los seis sectores industriales en comparación con el trimestre pasado, mientras que las otras tres no tuvieron cambios. Agricultura y Pesca son los rubros con mejores perspectivas (11% de ENE), seguidos por Construcción (10%) y los sectores de Finanzas, seguros y bienes raíces y minería, con un 9%. En un relevamiento que se realizó antes de la crisis cambiaria, el acuerdo con el FMI y las proyecciones de recesión que los analistas del mercado volcaron en el REM de mayo, el 80% de las firmas no preveía cambios en su dotación de personal. Sin embargo, las intenciones de contratación disminuyen 5 puntos porcentuales tanto en el sector de Administración Pública y Educación como en el de Transportes y Servicios Públicos. Por otro lado, Patagonia mejora por 3 puntos porcentuales, mientras que los empleadores de NEA reportan un aumento de 2 puntos.

Se espera un incremento en las plantillas laborales en tres de los cuatro tamaños de organización.

Hace tres meses solo 8% de las empresas esperaban aumentar sus plazas. Las regiones de occidente y centro se encuentran en +10_ y +8 por ciento respectivamente.

A pesar de estar atravesando un escenario geopolítico incierto, la confianza de los empleadores a nivel global continúa firme.

La incertidumbre es uno de los principales factores que podrían estar afectando el ritmo de contratación, pues a los empleadores les preocupa el próximo proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, compartió el director de Manpower. Se espera que las nóminas crezcan en distintos grados en todos los países y territorios encuestados, con la excepción de Italia en donde las perspectivas son negativas por segundo trimestre consecutivo.

"Por eso mantenemos nuestra postura de que si bien hay cautela en las contrataciones, la perspectiva para el empleo se mantiene positiva", dijo. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado