Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%


Negocios

Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%

Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%”

Esto quiere decir que plataformas como Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, Cabify, Uber entre otras, como las de reservas de hotel deberán pagar el impuesto y sus usuarios lo verán reflejado en los costos de los servicios que adquieren.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, declaró que las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber o Airbnb, tendrán que facturar con 19% del IVA a partir del próximo mes por prestar servicios dentro del país.

"Desde junio todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA", señaló el jefe de las finanzas públicas.

La medida busca equilibrar las condiciones de competencia para los proveedores locales.

El anuncio se conoció luego de que Colombia fuera admitida en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), por lo que insistió en que los demás países que hacen parte del ente adoptaron estándares comunes en esa materia. Así mismo, para la compra de productos de enseñanza, lecturas o plataformas de pagos.

Cárdenas agregó que "si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA".

Para hacer los cobros del IVA se utilizarían los registros de las tarjetas débito y crédito, y en caso de que no se registre el pago va a haber un herramienta por media de la cual se aseguré la recaudación del impuesto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado