Este miércoles habrá una vigilia a la espera de la votación — Aborto


Mundo

Este miércoles habrá una vigilia a la espera de la votación — Aborto

Este miércoles habrá una vigilia a la espera de la votación — Aborto”

En ese contexto, el plenario de las comisiones de legislación general, Salud, Familia y Legislación Penal se reunirá a las 15 para firmar el dictamen a favor de la legalización del aborto y otro que rechaza esta propuesta, y allí los impulsores de esta iniciativa esperan alcanzar 62 firmas y así tener el dictamen de mayoría. Se esperan todavía más definiciones a 24 horas del debate que se espera lleve más de 20 horas de sesión. Se abstendrían Hugo Marcucci y José Riccardo. 256 diputados votarán -Julio De Vido está suspendido en sus funciones- y si hubiera empate, quien define es el presidente de la cámara, Emilio Monzó (PRO).

De todos modos, en el conteo puede variar ya que algunos diputados pueden ausentarse el día de la votación y otros que se habían manifestado en contra ahora están diciendo que están revisando su posición, como el ex empresario y massista José de Mendiguren y la radical Aída Ayala.

También se pronunció en ese sentido el diputado Fernando Espinoza, del Frente para la Victoria- PJ y la macrista Anabella Hers Cabral.

En este contexto, el ministro de Economía Nicolás Dujovne presentó su postura y eligió la red social Twitter para hacerlo: "Apoyo la ley de despenalización del aborto". En tanto que Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, y Danilo Flores, del peronismo, finalmente anticiparon que votarán en contra. Esto fue confirmado por el titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, Daniel Lipovetzky, quien estuvo al frente del plenario de comisiones en el que se debatió el proyecto.

Por el lado de los detractores del proyecto, la titular de la comisión de Salud, Carmen Polledo, anunció que el sector autodenominado "pro vida" reunió 581.000 firmas en contra de la legalización del aborto, en tanto que la riojana Karina Molina leyó los fundamentos del dictamen de rechazo.

"La posibilidad de abortar sigue siendo hasta la semana 14, a excepción de que el embarazo haya sido producto de una violación, estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer o si hubieran" malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina".

Una última modificación consiste en poner a disposición de las mujeres que manifiesten voluntad de abortar la información necesaria para que tomen la decisión, que incluiría un período de reflexión obligatoria e incorporaría medidas para reforzar la educación sexual además de crear consejerías de atención integral a cargo de equipos interdisciplinarios para acompañar a la mujer antes y después de la interrupción del embarazo.

Los médicos que no quieran realizar la práctica podrán anotarse en un registro de objetores de conciencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado