Tecnología

Facebook hizo públicas millones de publicaciones privadas por un error

Facebook hizo públicas millones de publicaciones privadas por un error”

Normalmente la publicación de un usuario de Facebook se establece de manera predeterminada en una configuración de privacidad preseleccionada.

La afectación habría dejado 14 millones de usuarios en el mundo con información expuesta al dejar las publicaciones en "modo público" aún al haber elegido el modo privado.

"Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan. A partir de este jueves 7 de junio, la plataforma empezará a avisar a todos estos usuarios para advertirles aunque, por el momento, no se han dado detalles sobre el número exacto de víctimas. El fallo ocurrió entre el 18 y el 22 de mayo.

El fallo fue descubierto por los propios empleados de la compañía. Para solucionar el error, las publicaciones no pudieron cambiarse al modo privado sino hasta cinco días después del fallo.

"Resolvimos este problema y comenzamos hoy (el jueves) a advertir a todas las personas afectadas y pedirles que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo", dijo Egan. Lo que empezó con la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y el Brexit acabó estallando con la investigación que sacó a la luz el escándalo de Cambridge Analytica.

En este caso, todavía quedan muchas preguntas por responder como cuantas personas de los 14 millones de usuarios que están siendo advertidos vieron que sus publicaciones privadas se hicieron públicas sin su consentimiento.

Una vez más, Facebook debe superar otra polémica relacionada con la seguridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado